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Acceda a su buzón de correo

Existen dos formas de acceder a un buzón de correo para enviar y recibir correos electrónicos:
  1. Instalar y utilizar un cliente de email en su ordenador. Generalmente, en estos programas debería especificar las siguientes opciones:
    • Nombre de usuario. En este campo, especifique su dirección de email completa. Por ejemplo, johndoe@example.com.
    • Contraseña. Seguramente, la contraseña de su cuenta de correo.
    • Protocolo de servidor de correo. Esta propiedad define si usted desea conservar copias de los mensajes en el servidor o no. Para conservar las copias en el servidor, seleccione la opción IMAP. Si de lo contrario no desea conservarlos en el servidor, seleccione POP3. Si selecciona IMAP, también podrá formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.
    • Servidor de correo entrante (POP3/IMAP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com. El puerto POP3 es 110. El puerto IMAP es 143.
    • Servidor de correo saliente (SMTP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com. El puerto SMTP es 25. Este servidor requiere autenticación.
  2. Usar un navegador web para conectarse al interfaz webmail.
Nota: si no puede acceder a su buzón realizando los pasos detallados en esta sección, puede que se deba a la configuración del servidor de correo. Por ejemplo, el servidor de correo puede estar protegido con un certificado SSL/TLS, lo que implicará el uso de un nombre de dominio específico tanto para el correo entrante como para el correo saliente, el servidor de correo puede estar escuchando en puertos que no son los estándares, el acceso a los puertos a los que escucha el servidor de correo puede estar bloqueado, etc. Póngase en contacto con su proveedor de hosting para resolver la incidencia.
Si desea información detallada acerca de la configuración de clientes de correo para usarlos con su buzón de correo, o para conectarse vía webmail, consulte las subsecciones de esta sección.
Acceso Mendiante WebMail

Si desea acceder a su buzón de correo mediante webmail, realice lo siguiente:

  • En un navegador web, visite la URL webmail.example.com, donde example.com es la dirección de Internet de su sitio web. Cuando así se le solicite, especifique su dirección de email completa como usuario (por ejemplo, mail@example.com) y la contraseña de la cuenta de correo.
  • Una vez haya accedido a Plesk, vaya a Correo y, en la lista de direcciones de email, haga clic en el icono Icone_webmail correspondiente a la dirección de email deseada.
Acceso mediante Microsoft Office Outlook 2010

Para configurar Microsoft Office Outlook 2010:

  1. Abra Microsoft Office Outlook 2010.
  2. Vaya a Archivo > Info > Añadir cuenta.
  3. Seleccione la casilla Configurar opciones del servidor o tipos de servidores adicionales manualmente. Haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione la opción Email Internet y haga clic en Siguiente.
  5. Especifique lo siguiente:
    • Su nombre.
    • Su dirección de email.
    • Tipo de cuenta. Si desea conservar copias de los mensajes en el servidor, seleccione la opción IMAP. Si no desea conservar ningún mensaje en el servidor, seleccione la opción POP3. Si selecciona IMAP, también podrá entrenar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.
    • Servidor de correo entrante. Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com.
    • Servidor de correo saliente (SMTP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com.
    • Nombre de usuario. Especifique su dirección de email completa. Ejemplo: johndoe@example.com.
    • Contraseña. Probablemente esta contraseña coincida con la contraseña que utiliza para acceder a Plesk.
    • Requiere acceso mediante Secure Password Authentication (SPA). Deje esta opción deseleccionada.
  6. Haga clic en Más opciones, abra la pestaña Servidor saliente y seleccione Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación.
  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Haga clic en Finalizar.